VESTIDITO DE FRUNCES
Hoy os voy a enseñar el vestidito de frunces o punto smock, que he realizado, para mi chiquitina.
Hacía así como veinticinco años que no hacía frunces, y tengo que reconocer que no era algo que me apasionara cuando los aprendí, pero mi madre, que era muy insistente en lo que al aprendizaje de las cosas se trataba, se empeñó en que le hiciera un vestido a mi hija, que por entonces tendría así como cuatro o cinco años. Tengo que reconocer que una vez superadas las primeras dificultades, le cogí gustillo y le hice algún vestido mas, que aún conservo para que me sirvan de guia.
Pues ahora cuando decidí retomar los frunces, ya no me acordaba de los detalles, y reconozco que he tenido que mirar algún tutorial de internet, porque, desgraciadamente mi madre no está ya conmigo para poder recurrir a sus enseñanzas, pero tras un par de intentos fallidos, aquí está, por fin, el vestidito, y como en aquella otra ocasión, me han quedado muchas ganas de repetir, así que haré mas vestiditos con otros bordados diferentes.
He intercalado dos tipos de bordados en el delantero
en el cuello le he bordado un punto de pluma doble, que, la verdad, no resalta mucho al ser estampada la tela, pero que es muy lucido sobre una tela lisa
la espalda se cierra con unos botoncitos muy "collejos", con forma de flor y en tono celeste, a juego con el color del estampado.
y bueno, estoy contenta con el resultado, a ver si el próximo sale mejor que este.
Pues a mí me parece que te ha quedado perfecto, me gustan los distintos puntos que le has puesto, lo enriquecen. BESICOS.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu opinión, siempre tan gratificante. Un abrazo
ResponderEliminar