domingo, 9 de marzo de 2014

BOLSO DE HEXÁGONOS

ESTE ES MI NUEVO BOLSO PARA EMPEZAR LA PRIMAVERA, TAL VEZ LAS TELAS SEAN DE UNA TEXTURA UN POCO INVERNAL, YA QUE TODAS SON TELAS DE LANA, DE TAPICERÍA Y DE CHENILLA. LO MAS RELEVANTE QUE TIENE ESTE BOLSO, ES QUE TODAS LAS TELAS PROCEDEN DE RESTOS DE OTRAS COSAS, POR EJEMPLO, LAS CHENILLAS PROCEDEN DE UNOS RETALES SOBRANTES DE LA CONFECCIÓN DE UNOS COJINES, HAY RETALES DE UN TRAJE DE CHAQUETA, LAS ROSAS PROCEDEN DE LOS TROZOS SOBRANTES DE  DE UN TAPETE PARA LA MESA, ETC...PERO COMO AÚN HACE FRESQUITO, NO DESENTONA, Y SIN EMBARGO EL COLORIDO SI ES LO SUFICIENTEMENTE ALEGRE .
 LA IDEA DE ESTE BOLSO PARTIÓ DE AMOR, MI PROFESORA DE PATCH, QUE UNA TARDE APARECIÓ CON UN UN BOLSO SIMILAR, CONFECCIONADO TAMBIÉN CON TELAS RECICLADAS. NI QUE DECIR TIENE, QUE LA IDEA NOS ENTUSIASMÓ A TODAS LAS ALUMNAS, Y NOS PUSIMOS MANOS A LA OBRA, COMPARTIENDO TELAS Y RATOS DE COSTURA. EL RESULTADO HA SIDO UNA VARIEDAD INIMAGINABLE DE BOLSOS, PUES NO HAY NINGUNO IGUAL A OTRO.

AQUÍ OS MUESTRO EL LATERAL. COMO VERÉIS, TODAS LAS PIEZAS ESTÁN RIBETEADAS CON UN HILO DE ALGODÓN O LANA COLOR MARRÓN. LAS ASAS DEL BOLSO ORIGINAL ESTÁN TAMBIÉN CONFECCIONADAS CON LAS MISMAS TELAS, PERO YO TENÍA ESTAS COMPRADAS PARA OTRO PROYECTO Y HE DECIDIDO APLICARLAS AQUÍ. EL RESULTADO ME GUSTA, ¿QUE OS PARECE?
ESTA SERÍA LA OTRA CARA, QUE AUNQUE PARECE EXACTA A LA PRIMERA FOTO ,  NO LO ES YA QUE CAMBIAN LAS ROSAS.

PARA TODAS LAS QUE ESTÉN INTERESADAS EN HACERLO, ESPECIALMENTE A TODAS LAS AMIGAS QUE CONOCÍ EN LA FERIA DE MUESTRAS DE ARMILLA, EN LA CELEBRACIÓN DE CREARTE AL-ANDALUS, II FERIA DE PATCHWORK Y ARTESANÍA, QUE SE ESTÁ CELEBRANDO ESTE FIN DE SEMANA, OS VOY A DAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA REALIZACIÓN DEL MISMO.
EL BOLSO ESTÁ COMPUESTO POR 28  HEXÁGONOS DE 5CM. DE LADO. Y 4 CUADRADOS DE 5CM. DE LADO PARA LAS ESQUINAS.
Y AHORA MANOS A LA OBRA!