domingo, 27 de diciembre de 2015

RETRATO CON CUATRO TELAS

CURSO CON JACQUELINE BAHÍ DE RETRATO CON CUATRO TELAS

       El pasado 19 de Diciembre, en el Hotel Saylu en Granada asistí al curso mas curioso y gratificante de mi etapa como aficionada al patchwork, un curso en el que no utilizas aguja ni hilo , pero en el que eres capaz de realizar un retrato. como el que veréis a continuación, con sólo una tela negra, dos tonalidades de gris y un blanco... increible, pero cierto. La profesora es Jaqueline Bahí, la creadora de esta técnica y la que nos preparó la foto que le enviamos y que transformó en una foto a cuatro tonos  que sirvió de base para nuestro retrato. En esta foto aparezco con ella en el momento en que me hizo entrega de un diploma que certificaba mi asistencia al curso. tengo que deciros que si sois aficionadas al patchwork y tenéis la oportunidad de aprender esta técnica, no dejéis pasar la ocasión. Yo ya estoy preparando otra foto para hacer otro retrato. 
         El curso fue organizado por Inma Ortega, propietaria de la tienda D'telas Inma, que nos hizo todo muy facil, ya que organizó todo el evento,  nos preparó el quit y puso todo su empeño  para que la jornada transcurriera de maravilla, donde no faltó de nada y el almuerzo fue delicioso. Desde aquí quiero dar las gracias a Inma por su esfuerzo y dedicación, así como a Jaqueline que viajó desde Barcelona para compartir con nosotras su técnica.




A la derecha de la imagen podéis ver la fotocopia de la que se ha sacado el retrato y a la izquierda cómo quedó en tela. En esta imagen aún faltaban algunos detalles, pero ya se podía adivinar, lo bien que quedaría el resultado.


Este es el retrato terminado y ya ribeteado.


Aquí lo veis en el dormitorio de la que va a ser su propietaria, o sea mi hija. La foto ha sido una sorpresa, ya que ella no sabía nada, y la encontró entre sus regalos de Navidad, bajo el arbol...



Y por último aquí podéis ver la trasera, con esta tela estampada con pajaritos y todo y las esquinas o manga que permitirán colgarlo. Espero que si tenéis ocasión de aprender la técnica os animéis pues es de lo mas divertido de realizar.


2 comentarios:

  1. Aunque unos años tarde...muchas gracias. Acabo de verlo y me ha emocionado este artículo por Inma...y por lo que dices. Me alegra saber que te gustó tanto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jacqueline, no importa el tiempo transcurrido, sigo encantada con mi trabajo. En cuanto a Inma, difícilmente podremos olvidarnos de ella, las buenas personas siempre dejan huella.
      Me ha gustado mucho saber de ti. Un abrazo.

      Eliminar